PERSONAS FAMOSAS QUE HAN UTILIZADO LA HOMEOPATIA

DARWIN Y LA HOMEOPATIA    (Dra. Concepción Calleja - www.homeopatia.net)

A Charles Darwin (1809-1882) no le pasó inadvertida la Homeopatía, todo lo contrario. Durante su largo periplo de estudio e investigación que concluyó con el desarrollo de la Teoría de la Evolución de las Especies, tuvo varias experiencias relacionadas con la terapéutica homeopática que resumimos a continuación.

Darwin regresó de Sudamérica intoxicado por la quinina, seguramente por la ingesta en crudo que se hacía en aquella época para curar o prevenir el paludismo. Se tomaba en grandes dosis que dejaban secuelas debido a este exceso: náuseas, vómitos, dispepsia, temblores, adelgazamiento, etc.

Darwin tenía, por entonces, la necesidad urgente de publicar su teoría sobre la evolución, y en este contexto vivió un distanciamiento con su esposa por ser ella muy creyente. Precisamente él dejó de serlo, al parecer por ciertas circunstancias dramáticas que le tocó vivir: murió su hija favorita con tan sólo 10 años en 1851, se cree que de tuberculosis y con un gran sufrimiento. Luego perdió a un bebé, después a su hija Anne, de 8 años y más tarde a otro hijo de 2 años. Darwin tuvo 10 hijos.

CONTACTO CON LA HOMEOPATÍA

Su contacto con la terapéutica homeopática se produjo en 1849, cuando conoció a dos médicos homeópatas (Gully y Chapman) que lo asistieron por sus padecimientos. 

Gracias a los tratamientos que le administraron recuperó la salud: desaparecieron los síntomas causados por la ingesta excesiva de quinina, ganó peso y se restableció. 

Seguramente, esto le animó a experimentar con plantas a la manera de preparación de las dosis infinitesimales homeopáticas.

Según el texto Plantas Insectívoras (Nueva York, Appleton & Co. 1875), experimentó con Drosera. Descubrió que con preparaciones de fosfato de amonio se cierran los tentáculos de la hoja de Drosera. En 1874 escribe a un fisiólogo: «Logramos causar la inflexión de casi todos lo tentáculos y con frecuencia de la hoja misma. (...) Los resultados me parecieron tan increíbles que buscaba algún error. Pero repetimos las observaciones durante varios años. Dos de mis hijos compararon varios grupos de plantas simultáneamente inmersas, unas en la dilución homeopatica y otras solo en agua, señalando la indudable diferencia en su aspecto. (…) Esta sensibilidad extrema y la capacidad de transmitir impulsos desde una parte de la hoja hacia otra, fue adquirida sin la intervención de ningún sistema nervioso. (…) Logramos influir en la hoja causando movimientos y alteración de secreciones, pero dicha transmisión no depende de elementos pertenecientes al tejido nervioso.»

Así queda reflejado este breve testimonio de un grande de la historia cuya experimentación con diluciones homeopáticas no está suficientemente difundida. Un buen motivo de reflexión, sin duda.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reina Isabel de Inglaterra

El médico personal de su majestad la Reina Isabel II, Dr. Peter Fisher, es un homeópata. Su hijo, el príncipe Carlos, sólo utiliza medicamentos homeopáticos, como hicieron la Princesa Diana y sus hijos. Su Majestad la Reina Madre Isabel I, hasta su muerte a los 101 años, era la principal patrocinadora de la Asociación Homeopática Británica.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paul McCartney

"No puedo prescindir de la Homeopatía. De hecho, nunca me voy a ninguna parte sin remedios homeopáticos. A menudo hago uso de ellos."


Mahatma Gandhi
"... La Homeopatía cura un porcentaje mayor de casos que cualquier otro método de tratamiento y está fuera de toda duda, más seguro, más económico, y lo más completo de la ciencia médica ."


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vincent van Gogh

Vincent van Gogh era un depresivo, con antecedentes de gonorrea y sífilis. En 1888 se cortó la oreja y pasó un año en una institución mental entre los años 1889-90, antes de conocer al homeópata Paul Ferdinand Gachet, cuyo tratamiento y amistad lo condujo a la época más productiva de su fría y solitaria vida.

Durante ese tiempo bajo el cuidado de Paul Ferdinand Gachet, Vincent pintó 70 cuadros en 70 días.

Fue Camile Pissarro quien recomendó a Vincent van Gogh ver a su homeópata Paul Ferdinand Gachet.

Paul Ferdinand Gachet era el homeópata de Paul Cezanne , Vincent van Gogh, Camille Pissarro, Edouard Manet, Pierre Auguste Renoir y muchos otros artistas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
David Beckham (jugador de fútbol)
David Beckham se rompió el pie justo antes de la Copa Mundial de 2002, manifestando luego su satisfacción por los impresionantes resultados del tratamiento que recibió con medicamentos homeopáticos.


Tina Turner
Durante la década de 1970 la estrella de rock y soul Tina Turner contrajo tuberculosis. Primero realizó el tratamiento convencional con drogas anituberculosas, pero no mejoró hasta que buscó atención del Dr. Chardra Sharma, un médico homeópata de Inglaterra. En su autobiografía dice, "la actividad excesiva por el carril rápido de la vida me desgastó, los cambios en mi dieta y la homeopatía me salvaron."
Consulta Homeopatica en Villa Maria
Turnos al teléfono 0353-154188617
(5900) Villa María - Córdoba -
Argentina